Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2022

LOS DÍAS QUE FUERON EL FIN DE UNA ETAPA

 

Holis Rusleros, espero se encuentren de maravilla.

Les envio a todos un fuerte abrazo y corazoncitos con mi clavel.

El reencuentro es dulce y más en estos momentos en los que la alegría mutua se desborda producto de la graduación que siempre soñamos desde el inicio de la carrera.

No dudamos que lo lograríamos, pero a pesar de la certeza siempre es emocionante ver que todo se cumple y que el esfuerzo es recompensado.

El 21 de Noviembre de este año 2022, fue mi segunda graduación de pregrado, la graduación más esperada por mi desde mis inicios universitarios, graduarme de la Universidad de Oriente es una experiencia única.

Tuve la dicha de graduarme el día del aniversario de la fundación de mi universidad y de paso el día del estudiante universitario.


Esta es la última foto oficial como estudiante universitaria de la Licenciatura de gerencia de Recursos Humanos, ese día fuimos a nuestro lugar favorito para tomarnos fotos, es la terraza que realmente es el techo al que accedemos literal brincando la baranda, asi que tecnicamente no es ni terraza ni la azotea del edifico como tal  del modulo III de la UDO de los Guaritos, y si al fin revelé el secreto de dónde eran mis fotos espectaculares de la UDO, las fotos siempre quedaban hermosas allí y todos preguntaban pero no lograban ubicar el sitio donde se tomaban.



Aqui estoy junto a mis padres y con la Dra. Luisa, colega y madre de una de mis bff, quien toma la foto y aparece en primer plano en la selffie es Carlitos, el Hermanito de mi bff, hermanito mas alto que yo cabe destacar.

Todos felices y contentos en el primer día de la graduación, porque si, fueron tres días para ser precisos, el día de la firma del libro, fue un día administrativo pero igual de emocionante.

Igualmente ellos estuvieron conmigo en el día de la imposición de la medalla de grado.


Me tomaron esta foto rápidito, porque no estaban dejando tomarlas por lo rápido del trámite, pero siempre he dicho que las sonrisas son poderosas. Aquí tengo una cara super seria porque el momento lo amerita, estaba revisando cada uno de los pequeños datos y detalles de las actas, hasta los lentes me coloque para que no ocurriera ningún tipo de error, recuerdo mi emoción y que estaba tensa leyendo todo, con la esperanza de que no hubiera nada mal y  que me impidiera tener mi acto de grado, porque si ocurría lo contrario tocaba esperar otro acto de grado. Afortunadamente salí de esa sala relajada porque todo salio maravillosamente bien.

Esta Belleza de foto fue tomada tras bambalinas el día de la foto del paquete, que fue el mismo día de la imposición de la medalla de grado. Lo bello es que en mi foto salgo con mis dos medallas, la de Abogado y la de la Licenciatura.
Si se preguntan porque tengo esa cosa blanca denominada babero es porque me gradué con honores de esa carrera.


Esta foto hermosa fue tomada en un momento especial, todos aplaudían de pie en mi imposición de medallas, Vic mi hermano regalado capturo ese preciso momento. Cada vez que la veo me tele-transporto a ese momento, acababa de pasar mi querido Clavel, también laureada ese día, llore por ella y luego me toco llorar de alegría por mi misma, la emoción me embargo al ver a las gradas y ver a mi familia, parte de ella consanguinea y la otra, mi familia de la vida, estaban en las gradas mi ahijada y oficialmente mi primer sobrina la hija de mi lirio Liliam Ivett, estaba mi Lirio orgullosa apludiendome  y a nuestro Clavel, la familia de mi Orquidea, el compañero que me otorgó el destino de paso que es mi pollito mas cuchicu, del mismo modo mi pollito inquieto y casi hijito del trabajo, mi padrino de promoción de bachillerato mi profesor de física a quien admiro y respeto como si fuera uno de mis tíos, mi tía y mis padres en primera fila aplaudiendo y llorando tanto cantando luego a todo pulmón el "Acercaos Juventud" de su propia juventud universitaria.

Esta entrada es una recopilación de momentos y experiencias que relatan ese fin de esa etapa hermosa de la universidad.



Aquí estaba en la icónica moneda de la sede de la UDO en Anzoategui, cabe destacar que tuve que viajar de un estado a otro para recibir el tan preciado pergamino de grado, pergamino al que se le sumo un reconocimiento por la mención honorifica académica y una carta de la universidad.

Eran las seis de la mañana, porque el evento empezaba a las siete de la mañana, termino empezando a las siete y media, fueron ese día mas de setecientos estudiantes quienes recibieron su titulo, el día siguiente le toco a otro grupo de igual magnitud

Lo genial de esta foto que se ve a continuación es que Vic (Girasol a partir de ahora) esta tratando de recrear una foto muy al estilo de Will Smith, mientras poso  debajo de la moneda mostrando la belleza de birrete que me hizo Rafelix para la ocasión.  Les voy a contar la historia de la moneda, ahora es como una tradición que se va explicando de estudiante a estudiante, entonces dice la leyenda que mientras uno esta estudiando no debe pasar por debajo de la moneda porque sino te das mala suerte y nunca terminas la carrera, es tanto así que le colocaron una cadena atravesando el arco de la moneda para que nadie pase por debajo. Entonces cuando pasas por debajo es porque ya te graduaste y lo ideal es tomarte la foto de un lado de la moneda y luego la foto del otro lado cuando ya culmina el acto.
Aqui una foto sentadita mostrando la tapa del birrete, que era lo que todo aquel que me viera a mis espaldas iba a evidenciar... porque si, las personas suelen ver muy poco de frente pero esperan a que les pases por el lado para detallarte a profundidad de espaldas jajaja y por si no habían leído lo que decía en el frente que era mi carrera universitaria, con la tapa iban a ver perfectamente quien era.
Cumpliendo a cavalidad con la tradición obviamente en esta foto con mi hermoso clavel, estamos del otro lado de la moneda, mostrando orgullosas el titulo y de paso en pleno proceso de dar un saltito de victoria. Juntas empezamos esa aventura y juntas la terminamos, tan juntas que estuvimos sentadas una al lado de la otra en toda la ceremonia, protegidas por mi paraguas porque el sol de Puerto la Cruz, no perdona a las recién licenciadas.
Aquí en una foto en mi mejor estilo que no puede faltar la típica foto donde intentan cargarme, mi más reciente flor de mi jardín, mi girasol estaba muerto de la risa por el intento infructuoso de cargarme, alegre por mi y aquí un pequeño secreto muerto del hambre, porque con toda la emoción del momento a todos se nos olvidó desayunar, obviamente luego de estas fotos trifasicas y entregar la toga a la gente del paquete nos dirigimos a nuestra Vans medio de transporte alquilado para el evento a comer, Mi tío Yuvita fue el repartidos de la comida oficial.




Y como luego de toda graduación viene un momento de celebración, la fiesta fue al mejor estilo de Anzoategui, nos dirigimos a las hermosas playas del oriente de nuestro país en especifico nos dimos vida en Playa Lido, tenía años que no visitaba esa playa y fue grato observar que todo estaba lindo y conservado, el ambiente fue agradable y familiar, alli disfrutamos por unas horas del mar, la brisa con toques salados y los rayos solares que todavían no han borrado su huella de mi, antes de regresar nuevamente a nuestro Estado  Monagas a seguir festejando en mi casita.


                             



Y para finalizar una foto bajando las escaleras de la casa más alta de estudios universitarios del oriente, se puede visualizar en la foto a mi tío esperando el momento crucial para aparecerse cual galán de película para ayudarme a bajar el resto de las escaleras.


En mis manos se encuentra un sobre  blanco con una carta donde me hacen una invitación formal a ser parte del cuerpo de docentes de la UDO, lo cual fue un grandísimo honor que espero próximamente aceptar.

Con respecto a mi entrada anterior, ya tengo una idea clara de lo que quiero hacer en los próximos años, ese 21 de Noviembre decidí tantas cosas no solo a nivel profesional, sino académico y personal.

A nivel Personal mi FODA determinó que necesitaba un tiempo para mi misma para recuperar mi luz interior, que debía cortar en sana paz con personas de mi pasado y dejarlas allí en un recuerdo del pasado. Debo buscar más alegrías y vivencias bonitas.

A nivel Profesional, quiero aceptar es propuesta de dar clases en la UDO, me parece adecuado compartir con la juventud mis conocimientos académicos y profesionales, es dar mi granito de arena a la sociedad. Y como funcionaria de la Administración Pública no tengo impedimento en dar unas cuantas horas académicas si las sé organizar bien con mi horario de trabajo. Así que será divertido.

A nivel académico me decidí por el post grado, ya visualice que es imprudente hacer un técnico en otra especialidad. Ahora debo decidir entre mis opciones de post grado cual es la más favorable visto desde el punto de vista de los horarios, si los mismos no son tan demandantes puedo implementar un plan multiple, tengo esa idea rondando mi mente, pero todo depende de la información que me tiene que facilitar mi girasol, por lo menos ya decidí lo que quiero hacer y donde, pero con la información de mi Girasol se abrirá otra oportunidad que permitirá la dualidad.

Con ese pequeño esbozo del futuro me despido de ustedes rusleros, espero contarles pronto buenas noticias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comentar ,muy pronto te responderé