Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2022

MOMENTOS DESTACADOS


Holis Rusleros, creo que se hace menester recordar lo mas destacado del 2021, en vista que ya estamos a punto de el drama en mi ya decretando muchos meses antes que ya se acaba el año  acabar el 2022, estos momentos sirven para reflexionar y agradecer por la salud y por los éxitos que ha otorgado  la vida

Y SI WOW otra entrada en la misma semana, ando on fire ruslero.

Lo principal es que me vi muy mal con el covid a principios de ese año, mas concretamente en Marzo, Todavía no habían empezado a vacunar a las personas de mi edad, por lo que me dio el covid en toda su potencia. Hubo momentos en los que pensé que era mi fin, la sensación física era dolorosa y la mental se encontraba aun más fraccionada. Estando sola en mi casa me toco autoatenderme, para superar ese momento. Aunque siempre existe algún angelito enviado por Dios para dar aliento y apoyo, ese ángel fué mi gran amigo Leo, quien hizo hasta lo imposible para conseguir medicamentos y hasta los materiales para hacer infusiones.

 Utilice un remedio casero para que mi gusto y olfato regresarán, la primera vez que sentí un sabor otra vez llore como niñita, comer sin probar ni degustar nada es una sensación terrible. En ese sentido, les cuento que me puse a asar naranjas con clavo especies insertadas (clavadas) en la naranja, cuando la parte exterior estaba negra o tostada procedía a cortarla en cuatro y a comer el cuarto de la naranja, es lo más rico que comí pensándolo bien no lo he vuelto a hacer, muy capaz y es horrible   en esos momentos cuando estaba pasando las secuelas del covid, ya al tercer día de comer esas naranjas tostadas había recuperado el olfato completamente y el gusto.


En otras noticias...

Logré por fin que me entregarán mi título como Abogada, porque con la pandemia los procesos administrativos pararon.

Habiendo pasado una situación tan crítica con el covid, fue gratificante, emocionante y alentador culminar esa etapa de mi vida

     Si notan mi papá se encuentra con lentes oscuros, tenia apenas dos semanas de haberse operado la vista como por cuarta vez por sus problemas de glaucoma, enfermedad que descubrimos al inicio de la cuarentena, y tiene que ver con la tensión ocular, que además de eso estaba agravado por un defecto congénito en el iris... por ello mi papá perdió la visión de uno de sus ojos. 

    Fué un pequeño éxito el que pudiera asistir a mi primera graduación de pregrado y a la vez que pudiera verlo.

     En esta foto aparezco extremadamente feliz, con mi mejor amiga de la UGMA y ademas compañera de bachillerato Gene alias Cratzy. 

Ya tenia friz en el cabello, ese día el calor y la humedad estaba terrible, y bueno tenia una cara entre felicidad y miedo, porque obviamente estaba sin tapabocas. 


Y en esta foto estamos el grupito original de clases, Los B&D , Yova, Gene y mi Persona.

    Luego de mucho tiempo y estancamiento académico en mi otra universidad (UDO), producto de la cuarentena tuve la oportunidad de otra vez inscribir los últimos créditos que me quedaban, incluyendo la pasantía y el trabajo de grado.                                                                                                                        Aqui estoy junto a mi compañera en las pasantías Mgress, y plot twist luego compañera de trabajo porque luego nos convertimos en parte del equipo de trabajo de la CEM  feliz y emocionada porque el análisis de la cuenta del SISS que hicimos nos dio bien a la primera, no es algo común que pase en el primer intento, por lo general siempre hay algún decimal sobrando que necesita ser encontrado y modificado, por eso nuestra cara de emoción y shock es única, y bueno da la casualidad que justamente estaba entrando una funcionaria reaulta ser ahora parte de mi equipo de trabajo, Nati Nach  a tomar fotos para nuestro informe de pasantías y capto el momento.

En está tengo cara  de pertenecer a RRHH, totalmente, puedo imaginarme hasta con la vocesita de "no hiciste tu papeleo anoche" , estaba en plena revisión de las nominas y determinando quien faltaba por firmas osea viendo quien no hizo su papeleo jajaja  . Hice mis pasantías en la CEM, un lugar comprometido con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal, donde todos los que laboran allí sor servidores de la Administración Publica. En el transcurso de mis pasantías conocí a muchas personas algunas se han ido y de otras tuve la oportunidad de participar en su proceso de reclutamiento y selección, por lo que es gratificante ver como el talento humano va máxificandose con la experiencia.


     Hice un viaje relámpago a mi tierra de crianza Tucupita, para asistir a la super mega BODA de mi amiga Génesis la cratzy, definitivamente fue la boda menos experada por mi, fue una emoción tras otra, osea la cratzy se me casó, con nada más y nada menos que con Adolfo el mejor cuñado de la vida que Dios me pudo otorgar, pues el amor que se profesan ambos es una cosa maravillosa de ver y observar. En la foto aparece la Hermosa Gigi, la sobrina de Gene con quien comparti en sus primeros años de vida y tengo hermosos recuerdos de ella chiquita.
Es evidente la sonrisa que tenemos todos en la foto, por ese momento tan dichoso y emocionante, llore demasiado y me sentí orgullosa cuando mi amiga dijo sus votos matrimoniales, fue su "prometo hacerte caso, siempre y cuando yo no tenga la razón" lo que me hizo gritar en plena ceremonia "esa es mi amiga noj**bre" y  ocasionó la risita de la pareja.
Otra foto de la boda porque es necesario mostrar la pierna, que obviamente no podía recrear la foto tradicional de gene y mía de ella cargando mi pierna porque aja, el vestido blanco.


Otro de los invitados de la boda fue nuestro amigo en común y practicamente padrino Arm un integrante de nuestro grupo de estudios de la UGMA e ilustre miembro de  THE B&D, comimos demás reímos muchísimo y lloramos los dos juntos al ver a la novia caminando por el pasillo nupcial. Un dato curioso fue el hecho que era mi primera boda a la que he asistido siendo adulta y que la misma fue una ceremonia eclesiástica cristiana, la cual difiere bastante con las bodas católicas a las cuales fui de pequeña y obviamente la que espero tener algún día  fue curioso el hecho de que la novia llegara acompañada con danzarinas y que fuera la primera en llegar al altar. Todo estuvo bello, bello.





Luego de mi viaje relámpago mis padres recibieron la visita de un amigo de la familia, el señor Luis,visitó a mi papa luego de su ultima cirugía ocular (fueron nueve), y pasamos un momento agradable en familia, donde lloramos todos juntos recordando a nuestros perritos y nuestras aventuras compartidas.



Todavía tengo pendiente el viaje a Mérida, tierra natal del señor Luis... Yo creo que el clima de montaña hizo que el señor Luis se viera casi de la misma edad de mis padres, pero que no los confunda su sonrisa, fácilmente podría ser el padre de mi papá y así mismo es como lo tratamos en la familia, yo como un abuelo y mi papá como una figura paterna y amigo de la vida.

Esta es la segunda gran amistad que ha tenido mi padre en lo que yo llevo de vida, puesto que su mejor amigo el señor Molina falleció tiempo después de la muerte de mi abuela, luego de luchar por dos años contra el cáncer.



Esta foto es el preámbulo de mi historia en la UDO, quien iba a pensar que iba a estudiar en esa universidad, allí estoy en la presentación de la Tesis de mi Tía en la Universidad de Oriente hace casi 21 años, comiendo torta y buscando hielo.





Ahora 21 años después porque cof cof , esto fue en  julio  estuve en la UDO, otra vez pero para mi presentación de Tesis, ando un pasito más cerca de tener en mis manitos el pergamino oficial de mi licenciatura.


Luego de ese día oficialmente terminé mi etapa de estudios de pregrado en la UDO, aunque creo que quiero hacer un TSU, bastante que he criticado los TSU, porque para qué un Técnico si se puede hacer la licenciatura y la carrera completa, pero en mi caso como ya llevo dos carreras completas no se que tan productivo sería enfrascarme en otra carrera completa de pregrado, pudiendo hacer un post grado de cualquiera de mis dos carreras base solamente estoy esperando terminar el tramite administrativo para el acto de grado solemne.


Aqui una foto bonita luego de la presentación de mi tesis con un guiño al futuro por la imagen de post grado en el fondo con mi angelito particular y amigo querido Leo, si, el Leo que mencioné al principio de esta entrada, un Orgulloso Ing. de Petroleo que también anda esperando el acto.

Que viva la casa más alta!

     Recapitulando para culminar esta entrada y luego hacer el guiño al futuro, estoy en pro de buscar el post grado cuasi perfecto, tengo dos opciones: 1)  hago dos post-grado al mismo tiempo; 2) hago un post grado y un TSU. Todo depende de mi tiempo, del trabajo y obviamente de la universidad donde consiga las dos opciones. Cierro esta entrada con la incógnita de que voy a hacer y donde lo haré, cuando logre definirlo porque aja por eso en la entrada anterior a esta habalaba de hacer mi FODA y plan de vida nuevamente, con otras metas y objetivos  hablamos del tema otra vez.


BYE RUSLEROS


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comentar ,muy pronto te responderé