Páginas

domingo, 25 de diciembre de 2022

CONFERENCIAS DE YOUTUBE

Holis Rusleros de mi corazón, en esta navidad  quise darles un regalito a modo de escrito✌

En una noche un poco movidita para mi me puse a analizar luego de una conversación con mgress que tengo una lista de conferencias (TED ) y entrevistas con temas de autoayuda o de simple conocimiento general de la vida preferida y hasta archivadas en youtube,  curioseando la lista de reproducción llegue a la conclusión de que debo compartirla con ustedes.

La lista de mis vídeos favoritos de conferencias y conversaciones son de temas variados, desde el amor, la depresión, la felicidad y el éxito, estos conceptos que a veces se nos hace difícil definir a lo largo de la vida.

Quiero empezar la lista con esta conferencia que habla sobre los "Tres tipos de Amigos" que tenemos a lo largo de la vida o que podemos encontrar en el transcurso de ella, es de un canal de youtube que financia BBVA y se llama Aprendamos Juntos, dentro de la lista la gran mayoría de los vídeos son de este canal de youtube que particularmente me fascina. Y este vídeo es un fragmento del original que son 45 minutos de enseñanzas épicas sobre la amistad.


Los tres tipos de amigos

Moderado por un filosofo, y empieza con un cúmulo de definiciones de la amistad, me encanta porque se aborda el tema desde un punto de vista juvenil, ademas de que se pide en reiteradas oportunidades la opinión a los jóvenes. 
Lo veo cada vez que empiezo a pensar que he ganado un nuevo amigo.

El segundo vídeo que vengo a recomendarles es el de una de mis booktubers favoritas y es de Claudia, que a parte de lectora es escritora, y es una charla TED potente cuando se habla de la literatura juvenil, se titula "La literatura Juvenil es Basura", claramente ella como escritora y lectora de literatura juvenil explica que el solo hecho de colocarle "juvenil" a la literatura hace que algunas personas la menosprecien.


La literatura juvenil es basura- claudia ramirez

Recuerdo que la primera vez que escuche su presentación me sentí identificada y la compartí con todos mis amigos de facebook, siempre surge que en algún punto alguien critica alguno de mis libros favoritos y le envió esta conferencia para que comprendan que su critica realmente es un prejuicio.



Otra conferencia de BBVA, me encanta esta conferencia, este es un pequeño fragmento de la conferencia "Que puede Hacer la educación para prevenir la violencia", me gusta porque habla de las emociones primeramente y como estas son las catalizadoras de muchos de los problemas de la humanidad.

Que puede hacer la educación para prevenir la violencia

La educación de las emociones es la clave para evitar la violencia en nuestra sociedad. Rafael Bisquera explica mediante las estadísticas como hemos avanzado en la educación emocional a través de la historia.


Esta es una de las charlas que me inspiran, y a su vez fueron aliciente para mi tema de Tesis de la UDO, las empresas B, las empresas sociales, cómo las empresas que utilizan el triple impacto son el futuro de la sociedad (Social-económico-ambiente).


Como hacer dinero y hacer el bien al mismo tiempo

Creo que inspira y deja en el cerebro esa pequeña semillita del emprendimiento social, impulsa a ser solucionador de problemas, lucrarte y vivir siendo socialmente responsable.


Ahora bien cuando observo y analizo este vídeo, me siento comprendida y en cierto punto normal, fue interesante darle nombre a mis acciones y sentimientos, el canal de youtube de Telemadrid tiene este segmento que se llama "esto no se pregunta" y abordan distintos temas tabú y en algunos casos controvertidos, en especial quise ofrecer este donde se le preguntan a personas de altas capacidades como es crecer siendo este tipo de personas.


Altas capacidades: eso no se pregunta
Me gusta porque demuestran que las altas capacidades son un conjunto de habilidades diversas y que no simplemente se puede encasillar en habilidades analíticas matemáticas por ejemplo, sino también en la creatividad. Me siento realmente identificada cuando se habla de la forma de percibir el mundo y es aun más interesante cuando hablan del componente genético de las altas capacidades, porque me hizo investigar y analizar más mi genealogía. Hasta me hizo acordar cuando en mi colegio me hicieron los test para ascenderme de grado.


Bueno esto es gracioso, porque no todos los vídeos de mi playlist son de temas serios o de superación, sino que también están algunos stand up como este de Led Varella, donde habla de su excursión fallida al Ávila el avila es un cerro y a parte Parque Nacional que se encuentra en el Distrito Capital de Venezuela Caracas  y si me pongo a analizar también tengo uno guardado de George Harris, pero que no veo la necesidad imperiosa de compartir es que habla de ola época del covid y la cuarentena



Perdido en el Ávila
Observar y escuchar este stand up es morir de risa en cada momento, Led tiene la habilidad en este video de transformar esa tragedia en algo super cómico, que me levanta el animo cada vez que se puedo verlo.

Este video es crucial para todas las personas que tienen hijos pequeños y para esos adolescentes que no saben lidiar con sus emociones, por lo menos este fragmento es potente, porque te explica la Psicóloga Ibarrola las ocho lecciones o guías diría yo de la inteligencia emocional o como conseguirla. Como han podido apreciar el canal de Youtube de Aprendamos Juntos tiene una mina de conocimientos magnifica.


Ocho lecciones de inteligencia emocional

Y como adulta joven también es bueno verlo para recordar a veces lecciones de inteligencia emocional que hemos olvidado. La conferencia al completo se llama "educar para sentir"

Este mini fragmento de la conferencia de la Alpinista Edurne explica como lograr el éxito en la vida, y para mi el éxito es la satisfacción personal  Este es uno de los fragmentos que comparto de vez en cuando en mis redes sociales, porque es una mini píldora de motivación.


Cuatro ingredientes en mi mochila de la vida


Y para concluir mi recopilación de Aprendamos juntos de esta entrada, tenemos a esta Educadora Social, que la primera vez que la escuche fue porque me llamó la atención su comentario sobre la Saga de Crepúsculo, me dio risa en un primer momento pero luego analice que era escalofriantemente ciertas las situaciones metafóricas y reales que exponía sobre el amor, y la mala concepción que se divulga hoy día del mismo.



El amor no se parece en nada a lo que nos enseñan

Habla del machismo, de los celos y de la concepción loquisima del amor romántico que nos enseñan. Y que realmente el punto en común de morir de amor y y que te maten por amor es la muerte, y es fuerte porque en las conductas abusivas


Cierro el cúmulo de vídeos con este de un tema sensible como lo es la depresión,  es un poema que la primera vez que lo escuche fue por pura casualidad y me pareció extremadamente real y pude observar y verme reflejada los pensamientos volátiles y confusos de unas persona que esta sufriendo de depresión, ese poema es una forma de explicar que se siente, sin tener uno mismo que hablar al respecto. 


Explicándole  mi depresión a mi madre

El poema es un grito desesperado de comprensión, y la artista lo recita a la perfección para transmitir correctamente el sentimiento.




Y como la última Coca-Cola del desierto me despido, deseándoles una feliz Navidad a todos.

Quizás planificando  mostrarles mis regalos navideños, si me decido a compartir esos pequeños gestos que me generaron alegrías en mi Navidad.

Pero de lo que si estoy clara es que voy a hacer un recuento de las cosas lindas que pasaron este año y mi lista de deseos para el siguiente año.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comentar ,muy pronto te responderé