Páginas

sábado, 10 de febrero de 2024

BITÁCORA DE ACTUALIZACIÓN

 Holis rusleros de mi corazón, espero se encuentren de maravilla, si hoy no es un buen día lo lamento, pero manifiesto que mañana será un día hermoso para que recuerdes por el resto de tus días. Esta entrada es una vorágine de pensamientos y sucesos de los últimos  meses, casi como una bitácora de actualización.

Lo primero, la CEM, mi lugar de trabajo, sufrió una metamorfosis gerencial el año pasado, se sigue trabajando en pro de los objetivos institucionales, el equipo se unificó aun más producto de ese cambio, empezando el 2023  el equipo de trabajo estaba renovado y con un plan definido de acción, dicho plan lo que hizo fue solidificarse más, producto de la situación de incertidumbre que todo cambio de gerencia genera, es decir, lo que ya teníamos planificado como accionar se volvió armadura y espada . De alguna manera me hace acordar a mis tiempos trabajando en el MP, donde mi fiscalía se denominaba los mosqueteros todavía recuerdo con muchisimo cariño a la vigesima, y todo lo que aprendí.

También hay un nuevo miembro del equipo, un bebe, de quién ya me asignaron el rol de madrina, Reichell no critiquen el padre se confundió en el registro escribiendo Rachell jajaja  es una ternurita, cada día me sorprende más como crece tan rápido.



Seguimos siendo la alegría y color de la CEM, en todos los eventos recreativos, los pocos que se han podido realizar , pensando seriamente debo buscar la forma de meterme en un equipo deportivo de alto impacto realmente de bajo impacto, nada que incluya mucho sol jajajaj , se supone soy relevo en el equipo femenino de Bolas Criollas, pero tengo que diversificar la cosa, tengo en mente que este año quiero estar más activa en los juegos recreativos de playa si es que lo hacen este año, porque el año pasado not found.



Momentos como estos, donde nos tomamos una foto reflejan una forma de lidiar con momentos estresantes, por lo que mi albúm de facebook esté casi por las dos mil fotos de los recuerdos es señal de  alarma aunque claramente también hay muchisimas fotos de actividades recreativas  , pero es divertido recordar que estaba ocurriendo en cada suceso y cuales fueron las soluciones planteadas. ahora mismo voy por el Volumen 03.


La Maestría o el MSC, esta yendo bien y de maravilla, lo único es que el ritmo para mi método de estudio y a lo que estoy acostumbrada es demasiado lento o por lo menos así se siente, porque en esto no hay forma de adelantar materias como hice con mis carreras de pregrado, sino que todo va a su tiempo y de conformidad con el grupo de estudio grupo de estudio demasiado quedado y postinudo tengo que decir, a veces es sorprendente lo vieja que son esas personas y como se comportan como adolescentes porque no se ponen de acuerdo en algo y me toca intervenir  , pero ni modo toca adaptarse para seguir. 

Esta foto me la tomaron en plena clase, me encantó la explicación del profesor, me sentí en una clase de derecho mercantil, algo que no habia tenido en mucho tiempo, fué genial y mi cara de alegría lo dice todo, hay materias que me producen estres por las explicaciones que luego debo dar y hay materias como esa que el simple hecho de escuchar la clase me genera alegría




El gym, mi vida fitness, volvió a mi, cuando tenia 19 iba muchísimo al gimnasio, pero luego lo deje cuando entre a colaborar en la Fiscalía, bueno y resulta que agarre 2022 para retomarlo nuevamente, de alguna manera esta vez fui en pro de ser compañía o gymsis de mgress, pasamos muchísimas aventuras en el Gym Acuña, pero al final nos terminamos mudando de ese gym, por los horarios, la cantidad de personas que iban y lo turbio que se volvieron algunas cosas.






Eso si, fuimos verdaderamente afortunadas que nuestro entrenador personal encontrara rápidamente u nuevo gimnasio a donde asistir, donde volvimos a sentirnos cómodas, nos divertimos muchísimo entrenando, aunque no lo crean, Ale a pesar de su actitud tiránica a la hora de instruirnos en la realización de las rutinas, tiene sus momentos



Me he dado cuenta que en esta etapa de mi vida, adoro Romantizar todos los momentos de la misma, me encanta ir a un cafecito cercano a mi trabajo al coffee corner  tomarme un café aunque soy mujer de té con mis galletas de chocolate y simplemente cantar al ritmo de la música, trato de ir por lo menos cuatro veces al mes, son mis momentos para quitarme el estrés laboral.


Me gané un concurso el año pasado en cines unidos, me lleve a mi casa el combo completo del The Eras Tour de Taylor Swift, también el año pasado fue cuando salí del closet de los Swifties, decidí declarar al mundo mi amor perpetuo por REPUTATION, y bueno me di cuenta con las regrabaciones o Taylor´s Version, que 1989 me encanta no al mismo nivel de reputation pero si tiene un lugar en mi corazón .  En fin, en total terminé asistiendo a tres eventos Swifties, y es oportuno decír que hicieron uno en el cafecito a donde voy, me coloque mi mejor look temático y me gané un concurso allí también. 😑 Pero aja recientemente quede payasa en los grammys esperando que anunciarán la regrabación de Rep. En cuanto al nuevo albúm que va a sacar tengo mis reservas de opiniones porque con ese título puede ser muchísimas cosas.


Las citas no son lo mio, si, empiezo este párrafo diciendo eso, porque luego de lastimar emocionalmente a una persona, uno piensa muchísimo en todo, aunque no se me alarmen, ha pasado casi un año desde ese momento fatal  mis pensamientos recurrentes son los ¿qué quiero lograr con mi vida personal y mis relaciones sentimentales? ¿ en este momento estoy preparada para una relación? ¿ sané emocionalmente? ¿ que significa cultivar una amistad? , me enganche a la canción de flower de Miley Cyrus, tanto asi que fue la canción que más escuche el año pasado según el recap de Youtube Music, ni siquiera Taylor siendo la artista que más escuche el año pasado junto con Isabel Pantoja es que me enganche a sus canciones, no se porque adoro tanto "hoy quiero confesarme" y "marinero de luces" y bueno de allí simplemente se volvió natural escuchar sus albumes, esta soy yo confesandome  mis gustos musicals, solamente me falta escribir el post de porque me gustaa Tokisha y se me terminan de alarmar los rusleros  . Y si las citas no son lo mio, o por lo menos no son lo mio si son con otras personas, el año pasado  pensé a mediados de marzo el poco tiempo que me dedicaba a mi misma, tiempo de calidad en bruto conmigo y solo conmigo, me alarmó ver que era nulo.

Por lo que decidí empezar con una purga emocional, eliminando de mi circulo social a toda aquella persona que fuera física y mentalmente asfixiante para mi salud emocional, fue bien sorprendente ver que si habían personas en mi vida que ejercían un control tan feroz y a la ves disimulado sobre el como disfrutar mi vida... al escribir esta pequeña frase me es imposible no pensar en ellos por este mini instante y darme cuenta que ellos  necesitan terapia para que puedan vivir una vida normal sin afectar a otros, y antes que en todo este vomito verbal los haga pensar cosas erradas, pues si, estoy en mi camino feliz de la terapia emocional para convivir conmigo misma Porque el Karma es un gato manita, y esta bien yo tuve lo mio pero ellos también tendrán lo suyo.

Hace poco descubrí lo maravilloso que es ir al cine solo, nunca lo había experimentado, y es una experiencia de lo más divertida,  lo he hecho dos veces este año. Me propuse ir al cine por lo menos una vez al mes sola, como una de las actividades de compartir conmigo misma, es maravilloso lo que una app puede recomendarte y ayudarte, hace unos meses descargue Yana, una app de salud emocional, (Yana es una aplicación de inteligencia artificial (IA) que ayuda a las personas a manejar sus estados emocionales. Es un chatbot (agente conversacional automatizado) que ofrece estrategias basadas en la terapia cognitivo-conductual para ayudar a las personas que tienen o creen tener depresión o ansiedad, también ofrece programas para mejorar la autoestima   Yana es un acrónimo de "You are not alone" <No estás solo>) y cada día aconseja una serie de actividades para compartir con uno mismo, es bello como a través de esas pequeñas acciones uno puede ir fortaleciendo su autoestima y calmar ciertas inquietudes

Y así el año pasado le dije adiós a algunos amigos e irónicamente empezando este año también me toco hacerlo, mucho más relajada y calmadamente de lo que fue el primer adiós que di a una amistad que no era sana, pero ese soltar me ha permitido darle cabida a nuevas personas.

Sepulté mas profundos a un viejo amigo, le dije la verdad, que había perdonado sus acciones hace mucho tiempo y simplemente deje ir todo ese drama... También reforcé la cordialidad con mi ex, y no, no es un término loco para referirme a que volvimos, literalmente es solo eso, el hecho de que ahora si nos encontramos ya no existen los silencios incómodos, hay genuina alegría de su parte cuando algo bueno me pasa y viceversa. 

            
Esta Fase de la manifestación positiva, me hizo darle varios regalos a mi mamá, incluyendo un teléfono, ganarme varios premios y atraer muchas cosas bonitas a mi vida... Esto de citas conmigo misma incluyen un montón de ejercicio, meditación y dulcitos... La muerte de una de mis tías el año pasado, también hizo que mi vida cambiara mucho y valorara los pequeños momentos junto a mis seres queridos, ver lo importante que es la salud, por lo que ahora si le pongo mayor énfasis a mis chequeos anuales de salud, no ha solo preocuparme por los problemas cardíacos de mi mamá y el glaucoma y el alzheimer de mi papá


Y para terminar una fotito, que es un adelanto del lugar donde voy a pasar mis primeras vacaciones en dos años, y de donde espero traer material fotográfico y un montón de anécdotas que contar por este medio... y si, son las puertas de Miraflores.



Mis mejores deseos para cada uno de ustedes

Hasta la próxima entrega Rusleros



No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comentar ,muy pronto te responderé