Páginas

miércoles, 16 de agosto de 2017

LAS REDES SOCIALES Y LAS EMPRESAS

     Holis rusleros de mi bello corazòn tenia meses desaparecida, entre las universidades y la constante falta de Internet se me había hecho muy difícil publicar nuevo contenido... cabe destacar que todavia estoy en el proceso de remodelaciòn del blog ya voy para un año en eso, me siento poco productiva.En esta oportunidad quiero hablar con ustedes sobre las redes sociales y las empresas, sus beneficios y sobre todo mi punto de vista de este tema con lo que considero es un especie de ensayo argumentativo del mismo. Si agarre uno de mis asignaciones universitarias para publicarla, pero es que es tan interesante.




     En las últimas décadas las redes sociales (RRSS) se han vuelto parte fundamental en las vidas de los seres humanos, por ello  las empresas han utilizado este recurso digital como base para la expansión de sus negocios. Una red social empresarial se utiliza con la finalidad depotenciar su visibilidad, presencia y reputación online en aras de mejorar sus resultados comerciales” (Facchin, 2015).


            En mi opiniòn las redes sociales han sido utilizadas como una forma de marketing digital, por ser un método menos costoso ya que las más utilizadas por la población poseen una plataforma gratuita para dar a conocer una empresa, de allí que muchos empresarios y departamentos de relaciones públicas (RRPP) estén implementando este nuevo método de expansión empresarial para promocionar por medio de propagandas publicitarias sus negocios. El “82% del universo de usuarios de Internet” (AMIPCI, 2014) utiliza las redes sociales, estamos hablando de aproximadamente un poco menos de 3.585.749.340 personas, considerando que esta cifra es la cantidad de usuarios de Internet en el mundo si nos basamos en la página oficial de google, cantidad que sería imposible de abarcar por una empresa si se tiene una sola sucursal y esta quiere promocionarse.


            Algunas personas dicen que “las redes sociales nacieron para crear lazos o redes con intereses sociales, no comerciales.”(2014), En un principio fueron creadas solo con esa finalidad sin tener un macropensamiento de lo que podría llegar a ser, sin embargo hoy en día los grandes emprendedores y hasta los mismos creadores de las redes sociales han visto el potencial de estas como método de expansión empresarial, por ejemplo facebook El muy pila e inteligente de facebook, primero implemento la creación de paginas independientes a el perfil personal pero fácilmente administrable desde la cuenta del usuario para publicar contenido de entretenimiento como propagandas que tenían un toque sutil de publicidad, luego la colocación de publicidad en los laterales de la plataforma digital y finalmente la opción de darle aun más publicidad a dichas paginas si se abonaba un costo mensual a la plataforma creando una relación de ganar-ganar ellos ganan dinero proyectando la pagina empresarial y el propietario de dicha pagina puede llegar a màs personas para ofrecer y vender su producto o servicio.

             
            Las RRSS aumentan la visibilidad de una marca por eso estoy de acuerdo con esta idea propuesta por Facchin (2015):

En la actualidad, un gran número de tus potenciales clientes , ya seas una empresa o un emprendedor, poseen un perfil en alguna de las cientos de redes sociales existentes en el panorama digital actual.
Por esta razón, ellas se han convertido en en un escaparate ideal para darte a conocer en un radio de acción mucho más amplio que el podrías conseguir en condiciones normales.(p.1).
Se atrae más compradores del producto o servicio ofrecido, y mientras más ventas mayor será el crecimiento económico de dicha empresa, como lo dicen las leyes económicas expuestas por Toro Hardy, mientras más demanda mayor será la producción y habrá un incremento en el activo de una empresa o negocio.


            El social media, permite expandir tu negocio sin necesidad de abrir una sucursal física en otro país, fácilmente las RRSS que estén vinculadas a tu empresa te darán la oportunidad más económica de proyectar tu negocio a cualquier parte del mundo y generar ganancias a cualquier hora, el internet no duerme ni se cansa , a diferencia del proletariado que se tendría que contratar para administrar la otra sucursal, el trabajo de muchos lo puede realizar una sola persona desde una computadora o dispositivo móvil.


            La revista Forbes(2014) explica que una de las desventajas para una empresa al utilizar las redes sociales son los constantes problemas de reputación o difamación de la marca, quienes se oponen dicen(2015):

Poseer una buena estrategia que tenga en cuenta la calidad de los contenidos que compartimos y haga hincapié en un óptimo servicio de atención al cliente (o Social Customer Service) es por definición una inmejorable forma de potenciar la reputación de tu negocio.
Por ello, siempre recomiendo rodearse de personal suficientemente bien capacitado como para encarar la gestión de contenidos y con experiencia profesional suficiente como para poder hacer frente a posibles o potenciales críticas u opiniones negativas de personas que pueden no estar de acuerdo con nosotros y que siempre te encuentras en redes sociales.(p.1).
En mi experiencia como administradora de varias cuentas de redes sociales , màs son los comentarios positivos que los negativos , algunos comentarios desagradables son basados en hechos irreales y no comprobados, o son comentarios escritos por la competencia utilizando especulaciones, cabe destacar que todas las redes sociales cuentan con una política de privacidad, solo basta con colocar la opción de filtro de comentarios para aprobar los que aparecerán en tu pagina, teniendo en cuenta que estos no afecten de manera negativa a la imagen que se quiere dar a los consumidores.


            Finalmente el logro de la expansión de las empresas utilizando las redes sociales depende del grado de capacitación del personal que se contrate para el manejo y uso de èstas. 


Referencias:


Empresa. (2017, 30 de julio). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta:
         16:19, agosto 14, 2017

Redes sociales en Internet. (2017, 26 de julio). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta:
         16:20, agosto 14, 2017


Facchin, J.(2015)."Lista de ventajas y desventajas de las redes sociales para una empresa".El Blog De Josè Facchin. Recuperado el 14 de agosto de 2017 de:https://josefacchin.com/ventajas-de-las-redes-sociales-para-empresas/.


Forbes Advertorial.(2014)."Redes sociales en la empresa".Forbes Mèxico.Recuperado el 14 de agosto de 2017 de:https://www.forbes.com.mx/redes-sociales-en-la-empresa/


Creo que me he vuelto màs seria en mis publicaciones.

¿TÙ QUÈ CREES?

COMENTA

SUSCRIBETE

OBSERVA MIS REDES SOCIALES -->

HASTA LA PRÒXIMA ENTREGA

BYE RUSLEROS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comentar ,muy pronto te responderé