Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013

LA LECHOSA O PAPAYA

       
Es una fruta tropical y se considera exótica en algunas partes del mundo, pero para mi es muy común siempre la veo. (ejem. voy saliendo de mi casa y camino por la urbanización y me doy cuenta que como 20 casas tienen sembrada la mata en el jardín o en el frente) su sabor es como un melón muy dulce cuando la comes se derrite en tu boca tiene tantos usos y de eso justamente les voy a hablar.


ALGUNOS USOS.

  • Para comerla  al natural ya que dicen que puedes rebajar comiéndola  en la tarde en vez de la cena (es riquísima)


  • Para hacer dulce (queda  rico, rico) bueno es fácil hacerlo tienes que conseguirla verde debes pelarla y cortarla a tu gusto quitarle las semillas, ponla en una olla con 1 kg aproximadamente de azúcar con clavo especias y vainilla, y tapar, cocinar a fuego lento hasta que caramelice y reduzca su cantidad.  OJO NO LE ECHES AGUA .


  • Para los riñones y para rebajar, preparación pelarla y cortarla echarla con todo y semillas en 1 litro de agua y mételo en la nevera (hay personas que le echan unas 3 cucharadas de miel y otras que se lo toman así).



  • Para hacer una mascarilla facial para abrir los poros : en esta mascarilla se utiliza tanto la semilla como un poco de la fruta se prepara de la siguiente manera : triturar una cucharada de lechosa ,déjala a un lado mientras hacemos la otra tarea que es licuar o triturar las semillas ,(lo que queremos es que el liquido que tiene la semilla salga) luego mezcla bien con la lechosa que habíamos dejado a un lado ,úntate lo en la cara y déjate lo por  unos 15 minutos , después lávate la cara con abundante agua fría y secala.  
ESPERO LES HAYA GUSTADO

       COMENTEN

HASTA LA PRÓXIMA ENTREGA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comentar ,muy pronto te responderé